Convocados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá bajo el lema «Hay 2019», el camionero Hugo Moyano y dirigentes nacionales del kirchnerismo encabezaron ayer el acto de apertura del Encuentro de la Militancia peronista, ante un colmado estadio Arena La Pedrera, en Villa Mercedes.

“Los convocamos a todos a trabajar juntos para llegar unidos al 2019 y recuperar el Gobierno”, dijo Rodríguez Saá, el primero en hablar durante el multitudinario encuentro que termina este sábado.

La cumbre busca construir un espacio capaz de disputarle las elecciones presidenciales al macrismo y debatir lineamientos que sirvan como base para un programa de gobierno. Pero no fueron de la partida ni los gobernadores, con excepción del anfitrión, ni dirigentes del massismo ni el randazzismo.

 

Rodríguez Saá desacreditó los dichos realizados en distintos sectores del macrismo, donde dan por ganada la reelección el próximo año. Y haciendo hincapié en el trabajo unido del peronismo, aseguró que “Hay 2019”. Sin dar nombres, el mandatario se refirió a uno de los objetivos del oficialismo: “Querían un peronismo dividió en tres y lo lograron. Incluso por errores propios”, señaló tras hacer una autocrítica del partido.

Tras el discurso de Rodríguez Saá, habló Agustin Rossi; la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; Hugo Moyano y cerró el titular del PJ nacional, José Luis Gioja. Todos con un mensaje en común: “Apostar por la unidad peronista”.

También participaron Gustavo Menendez, presidente del PJ Buenos Aires; Juan Pablo Cafiero; Eduardo Depetris; Amado Boudou; el titular de la CTA Hugo Yasky; los diputados nacionales Andrés Larroque y Axel Kicillof; Martín Sabbatella y el intendente de Resistencia (Chaco) Jorge Capitanich, entre otros dirigentes nacionales.