A lo largo y a lo ancho del país se lleva a cabo hoy el segundo Paro Internacional de Mujeres, no solo en Argentina, tiene replica en 57 países con movilizaciones y actividades que tienen por objetivo visibilizar la violencia machista y elevar otros reclamos como el aborto o la igualdad de género en distintos aspectos. La concentración principal será a las 17:30 en el Congreso, pero desde antes habrá grupos marchando desde distintos puntos.

“Si las mujeres paran, se para el mundo”, es la consigna que utilizará y que tendrán en común varias organizaciones, desde ATE y CTA hasta movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y afines que esperan convocar a unas 500 mil personas.

Dos ejes centrales para el reclamo de este año son visibilizar el aporte de las mujeres a la economía y denunciar las violencias en un país donde la brecha salarial sigue siendo 30% y una mujer es asesinada cada 30 horas.

“Se trata del segundo paro internacional y lo interesante fue que de un año a otro no estuvimos quietas, no nos fuimos a nuestras casas y mañana (por hoy) volvemos a salir a la calle, y esto nos marca que el paro no es un hecho aislado sino un proceso”, dijo Verónica Gago, integrante de Ni Una Menos.

Por su parte, el Presidente Mauricio Marcri se expresó al respecto y aseguro que “no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido». El máximo mandatario presentó esta mañana un proyecto para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres mientras encabezaba un acto por el Día Internacional de la Mujer.

Hoy habrá cortes de calles desde el mediodía en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El acto central será a las 17:30 frente al Congreso de la Nación, sin embargo habrá columnas que partirán desde el mediodía.

Mujeres de todo el país marchan y paran en reclamo de reivindicaciones