Un nene de 9 años que viajaba junto a su mamá y su hermano en una camioneta escaló casi cien metros para pedir ayuda y salvar a su familia, luego de que el vehículo cayera por un precipicio y quedaran atrapados.
Ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del paraje Giulio Cesare en las Altas Cumbres, cerca de la localidad cordobesa de Mina Clavero.
Los tres habían sobrevivido a la caída pero la situación en la que se encontraban era dramática. La mujer tenía los dos brazos fracturados y una gran roca, la misma que había frenado el vehículo y evitado una tragedia peor, le bloqueaba además la única salida de la EcoSport.
“Mamá, yo soy el menos herido. Voy a buscar ayuda”, le dijo Ivo, de 9 años, informó el diario La Voz. El nene, que tenía una herida en su cabeza, trepó los 100 metros por lo que habían caído y volvió a la ruta, donde lo encontró una pareja que, al escuchar su relato, lo alcanzó hasta un puesto policial.
Desbarranco en Córdoba
Mejora la salud de la mujer accidentada en las Altas Cumbres https://t.co/QPUhwN17D4 pic.twitter.com/Bg4tXf0PvT— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) August 12, 2019
En pocos minutos la zona se llenó de efectivos, bomberos y rescatistas que se acercaron para auxiliar a la familia. Después de sacar al mayor de los hermanos de la camioneta, empezaron las tareas para extraer a la mamá. El rescate llevó casi dos horas de trabajo.
Los tres fueron hospitalizados y el menor de los chicos, el pequeño «héroe» que logró salvar a su hermano y a su mamá, recibió unos cuantos puntos de sutura en la herida que tenía en la cabeza. “Dentro de todo, para lo que fue el accidente, que se cayeron 100 metros y cómo quedó el vehículo, fue un milagro de Dios”, comentó una fuente policial.
Más tarde Yanina Márquez, la hija mayor de la mujer, precisó que su madre se encuentra estable y que tuvo que ser sometida a una cirugía. «Tiene fracturado el brazo derecho y tiene fracturado el brazo izquierdo en dos partes», señaló la joven. Su hermano Galo, de 10 años, fue el que se llevó la peor parte: «Lo operaron porque tenía un traumatismo de cráneo y le hicieron un drenaje».
El despiste ocurrió a la altura del kilómetro 36 de la ruta E-345. “Ivo contó que mi mamá perdió el control porque la ruta estaba helada, por lo que cayeron del barranco. Al caer, el logró abrir la puerta e ir hacia la ruta a pedir ayuda», relató su hermana.