El juicio a Lázaro Báez y sus cuatro hijos como principales acusados por lavado de dinero comenzó esta mañana en Comodoro Py, donde también comenzarán a ser juzgados Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros imputados, en la causa de la «ruta del dinero k».

En total, las audiencias durarán ocho meses y serán semanales, a realizarse los días miércoles y se espera que el veredicto se conozca para mediados del año que viene.

Tanto las querellas como el fiscal Córdoba
buscan probar
que ese dinero era el que
Báez había cobrado por las obras públicas.

Durante el juicio se establecerá si los imputados cometieron el delito de «haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, para convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013″.

Tanto las querellas como el fiscal Córdoba buscan probar que ese dinero era el que Báez había cobrado por las obras públicas, que recibió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Entre la lista de juzgados del día de hoy, se encuentran los hijos del empresarioel arrepentido Leonardo Fariña, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar, el empresario Juan Carlos Molinari, el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y Fabián Rossi, el exmarido de la vedette Iliana Calabró.