Los expendedores de combustible aseguraron que ejercerán fuertes controles para evitar que haya anomalías en el congelamiento de los precios de los combustibles.
«Si registramos alguna anomalía, podremos informar a las autoridades, ya sea por precio o por falta de abastecimiento», sostuvo el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Guillermo Lego.
De acuerdo a su visión, «el congelamiento de precios es bueno para el público, porque permite que los combustibles no sigan aumentando».
El viernes último, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno oficializó el «congelamiento» del precio de los combustibles por 90 días, dada la «abrupta variación reciente del tipo de cambio y el contexto económico y social imperante».
«Esa Ley promueve sanciones ante incumplimientos, pero al no especificarse en el decreto, se da a entender de que el Poder Ejecutivo analizará cada caso ante eventual falta de suministro y, de acuerdo con lo que se determine, aplicará o no multas», sostuvo el dirigente, en declaraciones publicadas este lunes en el portal Surtidores.