Médicos y profesionales de la salud bonaerenses profundizarán el reclamo salarial y de infraestructura con un nuevo paro por 48 horas y una movilización junto a docentes y estatales para este miércoles.

Al reclamo salarial de los estatales, docentes y judiciales, se suma ahora el de los médicos y profesionales de la salud, en una semana que se prevé conflictiva, con una gran marcha hacia la Gobernación en La Plata que compartirán todos los gremios este miércoles.

En ese aspecto, señalaron que resolvieron “la continuidad y profundización del plan de lucha en curso de nuestro sindicato para las próximas dos semanas”.

«La definición fue redoblar esfuerzos para manifestar a través de medidas de fuerza, actividades en hospitales y centros de salud, además de promover movilizaciones conjuntas con otros sectores en condiciones similares a las nuestras, expresando las demandas de lxs profesionales de la Salud», señalaron mediante un comunicado.

“En la semana que se inicia, el paro será de 48 horas, los días miércoles 19 y jueves 20. En la primera de las jornadas, confluiremos en una movilización junto a docentes, estatales y judiciales para manifestar la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal a las críticas situaciones que padecemos en los diversos estamentos de la administración pública provincial, mientras que el segundo día estará destinado a las variadas acciones locales y regionales que se vienen organizando en las seccionales”, indicaron.

Asimismo, adelantaron que la semana próxima forman parte del paro general convocado por las centrales sindicales en sus diversas modalidades. “La medida nacional, aunque tardía y sin la continuidad necesaria para generar condiciones más favorables para la clase trabajadora, será un nuevo mojón en la disputa por cambios de rumbo en las políticas gubernamentales”, manifestaron.