Los profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a parar este miércoles en hospitales públicos de toda la provincia para reclamar por la reiniciación de las negociaciones salariales del sector, a más de 50 días de la única reunión paritaria que tuvieron con el Gobierno en el año.

Tras el paro del pasado 30 de julio, los médicos volverán a la medida de fuerza para exigir una convocatoria paritaria para discutir salarios y mejores condiciones de trabajo.

En ese sentido expresaron que «en este contexto preocupante, nuestro sindicato se dispone a dar continuidad al plan de acción votado en el último Congreso con un nuevo paro de actividades el próximo miércoles 8. Durante el mismo, volveremos a exigir convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo, motivos centrales de nuestras medidas».

«A más de 50 días de la única instancia de negociación formal mantenida, los aumentos salariales unilaterales dispuestos por el Gobierno, muy por debajo del incremento del costo de vida y aún mucho menores que para el resto de los estatales, son una bofetada para quienes sostienen el funcionamiento diario de hospitales y centros de salud», indicó Cicop en un comunicado.

Además, los médicos y trabajadores de la salud se movilizarán en el marco de la jornada histórica que tendrá lugar ese día en el Senado, donde se debatirá la despenalización del aborto. «Asimismo, esa jornada tendrá una importancia sustancial para CICOP. Además de expresar nuestros reclamos específicos, concentraremos en la Plaza de los Dos Congresos en la vigilia del tratamiento en el Senado de la ley de Despenalización y Legalización del Aborto», agregó el gremio.

«Luego de haber sido parte del más de un millón de personas que se movilizó el 13 de junio durante la sesión que la Cámara de Diputados sostuvo para darle media sanción al proyecto, nos congregaremos para esta nueva instancia. Lo haremos con la convicción que nos asiste respecto a comenzar a resolver una grave problemática de Salud Pública que afecta a un sinnúmero de mujeres, así como a defender el elemental derecho de las mismas a decidir», concluyeron.