El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) informó que presentará un reclamo ante la Justicia para que el gobierno de María Eugenia Vidal llame a negociar las paritarias de 2018.

Desde Cicop señalaron a través de un comunicado que «entramos en la última semana de mayo sin haber sido convocados a la paritaria de los profesionales de la salud».

Y agregaron: «A pesar del compromiso asumido en la reunión informal sostenida el 10 de mayo con los viceministros de Economía y Trabajo, las denuncias que venimos haciendo a diario sobre los acuerdos paritarios incumplidos, los pases a planta de becarios y los expedientes de concursos y designaciones escandalosamente demorados, un salario derrumbado que aleja a diario a profesionales de la salud del sector público dejando servicios descubiertos y una atención que depende casi exclusivamente del compromiso de lxs trabajadores en hospitales y centros de salud, el gobierno continúa sin dar respuestas».

Por eso, los médicos adelantaron que «hemos decidido avanzar también con una presentación judicial que exija al gobierno provincial el cumplimiento de sus obligaciones en el llamado a la discusión paritaria y el abordaje de la grave problemática en curso». 

Además, adelantaron que se van a desarrollar «asambleas en todas nuestras seccionales con la mejor preparación para garantizar la mayor participación de compañerxs que discutan ampliamente la situación y traigan al Congreso de Delegados del sábado 2 de junio los mandatos que nos permitan tomar las medidas necesarias con la mayor fortaleza para el tiempo conflictivo que se avecina».

Por último, Cicop comunicó que participará, en el marco de una jornada de lucha provincial,  de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, que inicia su recorrido hoy, y que culminará con un acto central el viernes 1 de junio frente al Congreso Nacional.