Dos personas murieron en la mañana del viernes tras un choque entre un camión y un colectivo de la línea 99 en el barrio porteño de Balvanera y cinco heridos fueron trasladados para recibir asistencia por politraumatismos, informó la Policía de la Ciudad y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Por el siniestro vial, que ocurrió este viernes en la esquina de Viamonte y Paso, fallecieron dos hombres, el conductor de un camión Mercedes Benz, de 47 años, y un hombre que viajaba en la caja de este vehículo quien fue despedido por el impacto, informaron fuentes policiales.

Además, otras cinco personas que resultaron heridas -entre ellas, el conductor del colectivo de 36 años- fueron trasladadas al Hospital General de Agudos Carlos Durand y al Hospital Ramos Mejía, indicó Crescenti, quien encabezaba el operativo de asistencia en el lugar.

El camión trasladaba huesos y cebo que recoge las carnicerías y atrás, sobre la carga, viajaban personas que trozaban los huesos.

“Lamentablemente estábamos en un incendio en Gascón y Diaz Vélez cuando recibimos un alerta de la colisión de un colectivo con un camión, nos desplazamos rápidamente con creo que diez ambulancias”, agregó el titular del SAME, desde el lugar.

Personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se trasladó al lugar al igual que 12 ambulancias, unidades de catástrofes y motos médicas del SAME que procedió a atender y derivar lesionados.

Los oficiales se encontraron con el camión, chocado en la parte frontal izquierda en la esquina con dos hombres fallecidos en la cinta asfáltica y más adelante el colectivo, con daños en la parte delantera derecha, describió Policía de la Ciudad.

Tras el siniestro, un tercer ocupante del camión quedó en la vereda, asistido por el SAME y luego derivado al Hospital Ramos Mejía.

También fue derivado a este hospital el colectivero y una de las pasajeras, en tanto otras dos pasajeras fueron llevadas al Hospital Durand.

Sobre el motivo del choque, Crescenti indicó que “alguien pasó en rojo” y que “hay que esperar la pericia”, mientras detalló que “el frente del colectivo y del camión están destrozados”.

En la causa que investiga el hecho interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 37, a cargo del Dr. Diego Javier Slupski, secretaría 129 del doctor Ricardo Luis Álvarez, que ordenó la intervención de Viales y dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue.