La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este martes en la reunión de Consejo del Partido Justicialista, donde se puso «a disposición» para la construcción de un «gran frente patriótico» que le permita al peronismo «recuperar el gobierno» en las elecciones de octubre.

En la sede de Matheu 130, que no pisó por espacio de dieciseis años, Cristina participó de la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista donde principalmente se analizaron los resultados de los últimos comicios provinciales.

 

Allí también la senadora pronunció una alocución que se extendió por 20 minutos, durante los cuales abordó temas económicos como «la destrucción del mercado interno y la caída del salario real«.

Además, en sus palabras Cristina Kirchner remarcó que la alianza de gobierno a la que le toque administrar el país después del 10 de diciembre «necesariamente tendrá que ser mas amplia» que los acuerdos electorales que puedan concretarse en los próximos días, en función «a la gravedad de los problemas que dejará Cambiemos».

 

 

Posteriormente, el actual presidente del partido José Luis Gioja informó en conferencia de prensa que antes de que termine mayo anunciarán la conformación de ese frente opositor, que incluirá al espacio que conduce la actual senadora.

“Antes del 31 de mayo nuestra intención es tener conformado este frente patriótico o por la unidad nacional, veremos después el nombre. Le agradecemos mucho a Cristina que haya venido, no va a ser la última vez. Hemos hablado de las provincias donde la experiencia de un peronismo unido ha dado buenos resultados”, comentó el líder sanjuanino.

La confirmación de la asistencia de la ex mandataria causó sorpresa ya que no asistía a un encuentro de estas características desde el 2003 cuando acompañó al ex mandatario Néstor Kirchner, informaron hoy desde el partido.