Con gusto a poco cerró este martes la paritaria para los trabajadores del estado nacional, pero acorde con la meta oficial de 15%, que se pagará remunerativo en tres tramos: 3 por ciento en julio, 6 por ciento en agosto y 5 por ciento en septiembre.

El acuerdo que firmó el Gobierno con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) también incluye un bono de 2.000 pesos y el cese de los despidos por sesenta días.

«Somos conscientes que no es un acuerdo ideal» reconoció el líder del gremio, Andrés Rodríguez, en un comunicado dirigido a los afiliados y argumentó que decidió aceptar la oferta del Gobierno por la situación económica del país.

Resultado de imagen para triaca andres rodriguez

Los empleados con haberes superiores a los $40.000 cobrarán una suma fija: 2000 pesos en julio y 4500 pesos de agosto en adelante. El aumento, en este caso, será de hasta 11,25 por ciento.

Además, el convenio comprende un bono por única vez de 2000 pesos a pagarse en junio a todos los trabajadores del Estado alcanzados por la paritaria y una cláusula de revisión en marzo de 2019.

El gremio también presentó como una conquista una cláusula de «cese de despidos en todos los ámbitos del Estado por 60 días», que comprende la conformación de una mesa de diálogo «para discutir el impacto que podría tener» en los empleados el establecimiento de dotaciones óptimas que impulsó el Ministerio de Modernización.