Alrededor de unas 500 familias fueron evacuadas en las últimas horas por las intensas lluvias y la crecida de los ríos en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Las lluvias se registran en esa provincia desde hace más de un mes y según se informó, más de 490 familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas, sobretodo, las que están ubicadas en la Costanera alrededor del río Uruguay.

Algunas de las familias fueron alojadas en los cinco centros de evacuación que se prepararon.

Una vecina de Concordia en diálogo con el canal de noticias C5N contó: «Ya estamos acostumbrados. Hace 15 años que vivo acá, pasamos como cinco inundaciones. Es lo que les toca a mis hijos y les va a seguir tocando. No creo que haya solución».

El origen de la crecida del río está en las copiosas lluvias caídas en Misiones, en la naciente del río Uruguay. Eso, sumado a las precipitaciones en Entre Ríos, saturó el suelo, que ya no puede absorber agua. La Represa Salto Grande, unos 12 kilómetros río arriba, ocasiona los desniveles de agua, que sufrió una subida de 13,5 metros y ocupa las zonas costeras de Concordia.

Otro factor influyente en la inundación tiene que ver con que el suelo se encuentra saturado debido a la gran cantidad de lluvia que cayó, y ya no puede absorber más agua.