Las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se hundieron un 25% durante junio con respecto a igual mes del año anterior, mientras que si se compara con mayo, el retroceso fue más significativo al ascender al 52,7%, informó este lunes el Colegio de Escribanos porteño.
La cantidad de actos escriturales fue de 4.588, de los cuales solo 761 se realizaron mediante crédito hipotecario, es decir el 16,5 % del total de los actos.
El impacto de la caída con créditos también se sintió en las demás operaciones: las escrituras totales bajaron un 11,3% interanual y 22,2% en relación al mes anterior.
El monto total de las operaciones fue de $18.613 millones, un 57,7% más respecto a junio 2017 y descendió 7,4% en relación al mes pasado.
En mayo ya se había detectado que, si bien el número de escrituras en la ciudad de Buenos Aires aumentó de forma interanual, en relación a abril el porcentaje fue menor, especialmente las realizadas con crédito, que habían caído un 26,9% intermensual, en consonancia con la suba del dólar.