El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, negoció este viernes con el fiscal Carlos Stornelli participar como imputado colaborador en la causa que investiga coimas millonarias, conocida en los medios como «los cuadernos de la corrupción».

En tanto, el director institucional corporativo del Grupo Techint, Luis Betnaza, declaró en los Tribunales de Comodoro Py ante Claudio Bonadio, y aseguró que esa empresa «nunca» efectuó pagos ilegales vinculados a obras públicas.

Tanto Wagner como Betnaza forman parte del entramado de coimas millonarias que los tiene como principales aportantes de los fondos ilegales, según la Justicia.

Wagner, dueño de la constructora ESUCO, llegó a los Tribunales trasladado desde el Penal de Ezeiza donde se encuentra desde hace algunos días junto a otros empresarios detenidos en este expediente de las coimas, e imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita.

Ahora, si el juez Bonadio homologa el pedido de convertirse en nuevo imputado colaborador, Wagner será el sexto ejecutivo investigado por asociación ilícita que se acoge a ese régimen.

Por su parte, Betnaza no declaró como arrepentido y aseguró que «nunca pusimos dinero para obra pública». Al ser consultado por si recibió «aprietes» del Gobierno anterior, el hombre fuerte de Techint afirmó que «no le gustaría usar esa palabra».

En los cuadernos confeccionados por Centeno, el ex chofer escribió que durante un año llevó en reiteradas oportunidades a Baratta hasta el edificio de ese grupo empresario a buscar «bolsos» y «paquetes» con dinero.