Un grupo de alumnos de Catamarca pertenecientes al nivel secundario convocó a sumarse a un abrazo solidario el próximo martes 12 de junio, en defensa de las universidades públicas y en repudio a los dichos de María Eugenia Vidal de los últimos días en torno al acceso a la Educación Superior de los jóvenes es situación de pobreza.

La iniciativa es impulsada por los alumnos que cursan el sexto año del nivel secundario de la Escuela Clara J. Amstrong (ENCJA). Los jóvenes consideran que los dichos de Vidal son «discriminatorios teniendo en cuenta que la Educación Superior es un bien público».

“Los docentes y los padres nos ayudan en esta convocatoria. Queremos estudiar y ninguno puede pagar una universidad privada. Es importante que más chicos se sumen, apoyen y defiendan la educación pública”, dijo una de las alumnas que integra el Centro de Estudiantes de la ENCJA.

La estudiante explicó que la concentración será a la 20 horas en el ingreso a la Universidad Nacional de Catamarca donde se organizarán para realizar el abrazo simbólico, para lo cual hacen extensiva la invitación a todos los alumnos los sextos de todas las escuelas secundarias públicas y privadas, centros de estudiantes, familias y comunidad en general.

El abrazo simbólico convocado por los alumnos catamarqueños surge en repudio a las declaraciones que realizó días atrás la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de que afirmara que “durante años” se pobló “la provincia de universidades públicas”, pese a que “nadie que nace en la pobreza” llega a la educación superior.