El juez de instrucción Mariano Iturralde le solicitó a Uruguay la extradición de Juan José Navarro Cádiz, principal sospechoso por el ataque contra el diputado riojano Héctor Olivares y el asesinato de su asesor, Miguel Yadón.

Tras la confirmación por parte de la División Científica de la Policía Federal (PFA) sobre que la pistola Bersa calibre 40 milímetros encontrada en uno de los domicilios a nombre de Navarro Cádiz fue la utilizada el jueves en el ataque, Iturralde viene trabajando de manera apresurada para lograr que el principal sospechoso regrese al país.

Por su parte,el fiscal uruguayo Juan Gómez que le tomo declaración a Navarro Cádiz afirmó que «en una charla personal, informal, me manifestó que estaba en la escena del hecho, en el auto, y manifestó que había consumido alcohol y drogas, y que no hizo los disparos pero obviamente eso es de una relatividad absoluta en la medida en que eso es fácilmente rebatible con los elementos de prueba que uno observa en la escena del hecho».

Recordemos que, Estefanía Fernández Cano, también detenida -en su caso por encubrimiento-, declaró que el día del hecho su padre le contó que estaba en el auto con Navarro Cádiz y que sin ningún motivo comenzó a disparar. Ambos descartaron que el crimen haya tenido un motivo pasional, como se manejaba en un primer momento: la mujer dijo que no conocía ni a Olivares ni a Yanón.