Raúl Velaztiqui Duarte fue liberado tras estar más de 48 horas preso en la Comisaría 4ta de Tigre por falso testimonio en la causa que investiga la muerte de la actriz Natacha Jaitt. De esta manera no quedan detenidos por el caso.

Velaztiqui Duarte fue quien llevó a Jaitt al salón de eventos Xanadú, donde el sábado por la madrugada la modelo fue hallada sin vida, con el fin de, según dijo, discutir futuros eventos a realizar en el lugar.

 

Velaztiqui Duarte declaró que es amigo de la actriz «desde hace muchos años», pero hace poco reanudó la frecuencia de los encuentros. «Nos reencontramos hace unos días, el 31 de enero creo, y ahí surgió la idea de hacer proyectos en común, de hacer eventos juntos», había dicho tras el trágico desenlace.

En una de las filmaciones del salón se confirmó que Velaztiqui retiró el teléfono celular de Jaitt del lugar y lo puso bajo el asiento trasero de su camionetaInicialmente había declarado que no sabía dónde estaba. Luego cambió su relato en su segunda declaración, afirmó que lo tomó para resguardarlo. El fiscal Sebastián Fitipaldi lo recuperó él mismo de la camioneta.

La segunda contradicción del productor apuntó a la posición del cuerpo de Jaitt y cómo la vio, algo que no se condice con las fotografías forenses posteriores. Primero aseguró que el cuerpo estaba boca arriba, luego boca abajo. También se observa cómo tomó una prenda de la habitación, con la que teóricamente habría envuelto el celular de Jaitt.