Ivonne Kukoc pidió justicia por la muerte de su hijo, Juan Pablo. “(Chocobar) Destruyó a una familia humilde y trabajadora. Confío en la Justicia y quiero la verdad. Tengo muchas cosas para decir, pero en este momento no puedo”, expresó la madre del delincuente.

En la conferencia de prensa, la multisectorial “La Boca Resiste y Propone” acusó al gobierno de Mauricio Macri de “presionar” al juez de Menores 1° porteño, Enrique Velázquez, por procesar y embargar al policía por considerar que se excedió en el uso de la legítima defensa para neutralizar al ladrón.

La madre del joven planteó que en la misma mañana del viernes se realizó una audiencia de la cual participaron ambas partes. Allí planteó que para ella no hubo excesos por parte del policía sino que hubo un homicidio agravado. Y se encuentra a la espera de que en los próximos cinco días hábiles se expida el Poder Judicial.

También informó que fue convocada a mantener un encuentro con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj y con la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional del Ministerio de Justicia. No obstante manifestó que aun no decidió si va a asistir porque el pedido de audiencia era para el Presidente.

Ivonne también dijo que a Macri no le interesa el policía, ni las familias de las víctimas sino que intenta acreditar el gatillo fácil. En ese marco sentenció que su hijo «no fue juzgado por un juez, sino por el policía».

Por último la madre de Kukoc respondió preguntas de la prensa. Aprovechó para desmentir las versiones que decías que no la iban a dejar participar de la audiencia que se realizó en el Juzgado. Y planteó que ella desea que los jueces actúen con la mayor independencia posible.

Antes de que termine la conferencia de prensa Ivonne informó que ha recibido diversas amenazas de muerte tanto hacia ella como hacia sus hijos, entendiendo que las mismas tienen un origen político y que va a luchar hasta que Chocobar pague por lo que hizo.

La multisectorial concluyó: “Que Macri haya recibido a Chocobar significa apoyar el gatillo fácil. Hacemos responsable al Gobierno de la seguridad de la familia de Kukoc”.