El más que tenso momento que se vive en Cambiemos tuvo otro capítulo al conocerse un video de Elisa Carrió criticando en duros términos a Mauricio Macri, a lo que se suma una entrevista que publica este domingo el diario Clarín, en la que la diputada afirma haber perdido la confianza en el Presidente.

Lilita cree que el Gobierno «no busca justicia» y se lo hizo saber al Jefe de Estado al pedirle el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de que este manifestara que había un exceso en la utilización de las prisiones preventivas.

La escalada continuó ayer durante la presentación de un libro de Mariana Zuvic, histórica aliada suya de la provincia de Santa Cruz. Allí Carrió amenazó al Presidente: «El Presidente va a tener que elegir entre la línea (Daniel) Angelici o la línea Carrió. Tiene tiempo para elegir, pero sabe: elige o cae«.

 

 

Como si fuera poco, Carrió se mostró furiosa cuando Macri autorizó al titular de la AFIP, Leonardo Cuccioli, a promover las salidas de los directivos de la AFIP cercanos a Carrió que estaban investigando las coimas que pagó su primo Angelo Calcaterra, en un caso que podría salpicar también a su hermano Gianfranco y su amigo Nicolás «Nicky» Caputo.

Se trata del hasta ayer director general de la DGI, Horacio Castagnola y subdirector de Operaciones Impositivas de Interior, Jaime Mecikovsky. A ellos se les suma Carlos Bo, uno de los principales asesores del primero.

Durante la semana, Macri buscó llevar calma y habló con Carrió pero evidentemente no le trajo resultados positivos.

«Perdí la confianza»

Elisa Carrió dijo estar desilusionada con el Gobierno de Mauricio Macri. La diputada nacional mostró su desacuerdo con la salida de  tres funcionarios de AFIP a los que ella respaldaba. Otra de las razones de su cambio de postura habría sido la absolución de Menem.

“Un sector del Gobierno sostiene y opera para garantizarle la impunidad a Cristina Kirchner para que no le quiten los fueros y vaya presa. Y además yo sé quiénes y cómo trabajaron desde el poder para que Carlos Menem termine absuelto por el caso Armas. Es un escándalo”, dijo Carrió en una entrevista con diario Clarín.

“No fundamos Cambiemos para que la República vuelva a sufrir la impunidad impulsada desde el poder. Noooo. No contará conmigo para hacer esas cosas”, agregó.

Carrió, una de las personas más cercanas al gobierno de Macri, lanzó un pedido al Presidente. “Le pido al Presidente que revea esta situación. Perdí la confianza. Mi decisión tomada. Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”, sentenció.