Los resultados de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense determinaron que Carla Soggiu falleció en el Riachuelo por “asfixia mecánica por sumersión».

El cuerpo no presentaba golpes que justificaran su caída al agua, informaron fuentes policiales. El único traumatismo que tenía era compatible con alguna lesión provocada por su expareja cuando la violó hace tres semanas.

El cuerpo de la mujer de 28 años fue hallado este sábado por la mañana a la altura del barrio porteño de Barracas por personal de limpieza del Riachuelo que dio aviso a Prefectura Naval, según confirmaron fuentes policiales y familiares.

La mujer tenía en su poder un botón antipánico ya que fue víctima de violencia de género por parte de su expareja, quien hace menos de un mes la atacó, ató y violó. El día de su desaparición, Soggiu había activado dos veces el botón antipánico y solicitó asistencia a la Central de Alarma de Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, los investigadores minimizan la hipótesis de la violencia de género, ya que su expareja se encuentra detenido desde entonces. La principal hipótesis que manejan es que la joven se perdió y se ahogó, en relación a la hidrocefalia que padecía, una patología de la que fue operada cuando tenía 14 años.

Además, el fiscal cuenta con una declaración realizada por un testigo, que llevó a los investigadores a realizar el análisis de las dos cámaras de seguridad de vecinos de la calle Ochoa 40, donde se ve a Carla junto al testigo yendo a tomar el colectivo de la línea 32.

Por la tarde, familiares y vecinos de la zona iniciaron un corte de Puente Alsina, que une el barrio de Pompeya con el distrito bonaerense de Lanús, para pedir Justicia en torno a la muerte de la joven.

Agua en la cara

El día de su desaparición, Carla realizó un llamado a la Central de Alarmas de la Policía de la Ciudad en el que dijo que estaba «sentada sobre barro» y con «la cara tapada».

A la llamada, que tardó 48 segundos en ser atendida y se realizó a las 21.07 del 15 de este mes, le siguió el siguiente diálogo, según informaron fuentes policiales:

Carla: «Hola» Si»»

Central de Alarmas Policía de la Ciudad: «Hola Carla, soy… de Central de Alarma de la Policía de la Ciudad. ¿No ves un cartel cerca» ¿No podes ubicar a ninguna persona»”

C: «No, estoy metida en la villa»

CAP: «¿Fuiste ahí por alguna razón o porque te perdiste»

C: «Me perdí».

CAP: «¿Y no ves ninguna numeración o persona»

C: «Ahora me voy a levantar porque estoy sentada sobre barro, si me das un segundo que me pueda incorporar».

(Se escucha respiración agitada y agua, Carla se ríe).

CAP: «Carla, vos te encontrás bien o estás lastimada»

C: «No, lastimada no estoy pero no me puedo levantar porque estoy sobre el barro»

CAP: «¿Te enterraste»

C: «Si»

CAP: «Busca la forma de pararte, tranquila»

C: «Hay mucho olor a combustible»

CAP: «¿Te pudiste incorporar»

C: «Si»

CAP: «A mi me figura que estás cerca de tu casa».

C: (se rie) «Sí, puede ser»

CAP: «¿Empezaste a conocer el barrio»

C: «No, estoy metida en el barrio».

CAP: «¿Podes salir a una calle».

C: «SI, ahí me estoy incorporando».

C: «Si, dale»

CAP: «¿Pudiste salir, no hay nadie que te pueda ayudar»

C: «No, no hay nadie. Hay mucho olor a combustible. Ahí me pude parar, está todo inundado acá. Decís que intente salir o me quedo acá»

CAP: «intenta ir a la calle Berutti»

C: «Dale»

CAP: «Te sentís bien» Carla»

C: «Sí»

CAP: «Bueno, tranquila, pasito a pasito, vamos caminando saliendo a una calle asfaltada».

C: «Sí, Hay mucho olor a combustible, no sé, pero hay mucho olor.»

(Carla dice algo sobre agua, pero no se entiende bien).

CAP: «Tenés la cara tapada por el agua»»

C:»La cara tapada»

Se pierde comunicación.