Caputo señaló que Dujovne es el que “coordina el presupuesto y es totalmente natural que esté en contacto con todos los ministros”, al hablar en un actividad organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) en Puerto Madero.

Durante su participación en el foro de negocios «Business Future of the Americas», que organiza la AmCham, Caputo afirmó que el país recurrió al FMI porque es “económicamente más  beneficioso para los argentinos porque nos garantiza financiamiento  a las mejores tasas posibles”.

«Si hubiéramos ido al Fondo Monetario un año y medio atrás, (el organismo internacional) nos hubiera pedido mayor velocidad» en las reformas, «pero el mercado nos financiaba», dijo el ministro de Finanzas.

Y agregó: «Primero nos anticipamos y prefinanciamos el 75% de las necesidades financieras» en los dos primeros meses de este año, pero cuando «la cosa se puso peor, decidimos pedirle un crédito al Fondo, desde una posición sólida, en forma preventiva, para tener financiamiento y las mejores tasas».