Una sorpresiva huelga de los gremios aeronáuticos paraliza nuevamente las operaciones en Aeroparque, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país. Según informó la ANAC, en total hay más de 60 vuelos cancelados.
La medida de fuerza que llevan adelante los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a más de 7.000 pasajeros.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera debió cancelar 57 vuelos que estaban programados para este miércoles por la mañana.
La medida de fuerza de los sindicatos responde al reclamo de reapertura de paritarias, ante lo que consideran que es la pérdida del poder adquisitivo del salario y, en el caso particular de Aerolíneas Argentinas, la denuncia de que la empresa incumplió la cláusula gatillo de la negociación. Sin embargo, el vocero de la compañía, Marcelo Cantón, afirmó que «el reclamo no corresponde ya que la negociacion salarial del año pasado superó la inflación y, por lo tanto, la cláusula, no corresponde».