Los taxistas realizaron durante la mañana y mediodía de este jueves asambleas callejeras durante dos horas en rechazo del «transporte ilegal de pasajeros Uber y Cabify», lo que ocasionó congestiones y demoras en el tránsito porteño.
Entre las 10 y las 12, los taxistas y las cámaras de propietarios de la actividad deliberaron en asambleas informativas en ocho puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los cortes se produjeron en las intersecciones de las avenidas San Juan y 9 de Julio; Córdoba y Leandro N. Alem; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz y Jujuy; Paseo Colón y Garay; Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo, indicó el gremio en un comunicado.
Los trabajadores se manifiestan contra esas aplicaciones desde octubre «en defensa de las fuentes de trabajo, los salarios, y para que exista la posibilidad de mantener a las familias con dignidad».
Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), sostuvo que «las aplicaciones de transporte ilegal violan las reglamentaciones vigentes, y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante», y existe además «una clara evasión impositiva en detrimento de una actividad regulada».
Además, también desde las 10 y por la suba de los combustibles, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó una movilización desde el Obelisco hasta las oficinas de YPF en Puerto Madero.