El gobierno de Canadá anunció que suspenderá “temporalmente” la operación de su embajada en Venezuela debido a que a fin de mes vencerán las visas de sus funcionarios y que evalúa la situación de la representación venezolana en Ottawa.
“A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura”, el gobierno de Maduro “ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela”, afirma un comunicado firmado por la canciller, Chrystia Freeland. La nota añade que “desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán”.
“Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”, precisa el texto, publicado esta noche en las cuentas de la legación en Facebook y Twitter.
La cancillería canadiense informó que también está “evaluando también el estatus de los diplomáticos designados por el régimen de Maduro en Canadá”. Asimismo, aseguró que “a pesar de esta suspensión temporal, Canadá, junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional, continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”.