El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó la adhesión de su gremio al paro general del miércoles 29 convocado por la CGT y adelantó que se instalarán ollas populares como sucedió en la medida de fuerza del 30 de abril.
La CGT convocó al paro en rechazo del rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri. Será la quinta huelga que activa la central obrera peronista en contra de la gestión de Cambiemos. La protesta será por 24 horas y sin movilización.
En ese sentido, Moyano manifestó que el objetivo es darle continuidad al plan de lucha que tuvo un mojón el pasado 30 de abril. «La presión del anterior provocó que la CGT se despertara y llamara a este paro». Además informó que «los 70 gremios del Frente Sindical adhieren».
📞 Pablo Moyano (@pablomoyano_ok) en #CronicaAnunciada:
"Creo que la formula Fernandez-Fernandez le va a ganar a Macri. El gobierno tiene fecha de vencimiento y es en octubre"
🔗https://t.co/GDYR6Krpbb pic.twitter.com/saSVYOaf0I— Futurock.fm (@futurockOk) May 22, 2019
«El 29 de mayo además de parar vamos a instalar más de tres mil ollas populares en todo el país. El gobierno quiere mostrar el hambre en Venezuela, nosotros el hambre de Argentina«, dijo el líder de Camioneros por FM Futurock.
En ese sentido agregó que «el del 29 no tiene que ser un paro dominguero, tenemos que salir a la calle».
Consultado por el panorama electoral, el gremialista aseguró: «Vamos a hacer todo lo posible para que Fernandez-Fernandez gane las PASO y después le gane al gobierno las generales». «Sería fundamental que Massa se sumara al PJ para garantizar el triunfo en primera vuelta», apuntó.