Al final, Camioneros sucumbió al pedido de familiares para que la fecha de la movilización contra el Gobierno no sea el próximo 22 de febrero, justo el mismo día que se recuerda a las víctimas de la tragedia de Once, ocurrida en 2012.

Para no mezclarse con una fecha emblemática para los familiares que reclaman Justicia por los 52 muertos del accidente ferroviario, el gremio que encabeza Hugo Moyano decidió adelantar la marcha y hacerla el 21 de este mes.

La marcha tiene por objeto denunciar intentos de una “precarización laboral” con la modificación de los convenios colectivos de trabajo, además de poner el acento en los perjuicios de la política económica del Gobierno que, para estos gremios, lleva al país a un mal rumbo.

Moyano y el oficialismo mantienen un enfrentamiento tenso en las últimas semanas. El líder de los Camioneros y ex jefe de la CGT denunció que el presidente Mauricio Macri y la Justicia actúan en conjunto y le “arman” causas para impedir que defienda a los trabajadores.

La Casa Rosada, en tanto, sostiene que Moyano está llevando a los sindicalistas a defender intereses personales. Para el Gobierno, el líder de los Camioneros está buscando blindarse por las causas de corrupción que enfrenta en los tribunales.