Los empresarios del transporte de carga acordaron con el Sindicato de Camioneros un aumento salarial del 25,5% tras un encuentro que mantuvieron este mediodía con Pablo Moyano, hecho que destrabó el paro lanzado por el gremio.

La negociación con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que beneficiará a unos 200.000 trabajadores, incluyó cláusula de revisión por inflación y el bono compensatorio de fin de año.

En una conferencia que ofreció pasadas las 15:00, el jefe de la CGT y referente de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó el acuerdo paritario de un aumento del 25,5% y anunció el levantamiento del paro en el transporte de combustibles: “Se levanta y se normaliza la distribución de combustible», expresó.

Ahora, el ministerio de Trabajo deberá convalidar el acta del acuerdo en los próximos días. Al respecto, Moyano indicó que «otras organizaciones gremiales fueron presionados por el gobierno, a nosotros la presión y todo lo que hacen los gobiernos para atemoriza, nos fortalece. Le guste o no al Ministro, el aumentó se logró y hay que pagarlo, sino que se atengan a las consecuencias».

No obstante, Moyano anunció que Camioneros parará el 25 de junio, en el marco de la medida de fuerza nacional adoptada por la CGT, ya que se trata de una medida convocada para «todas las organizaciones sociales que no han podido logar un aumento que mantenga el poder adquisitivo del salario».