El diputado nacional Guillermo Montenegro (Cambiemos) aseguró ayer que trabajará por los marplatenses «desde el lugar que le toque» porque tiene “en claro la problemática» de esa ciudad, aunque evitó hablar de una posible candidatura a intendente.
En declaraciones a la prensa formuladas en el marco del cierre de las escuelas de verano en la playa Las Toscas, el legislador oficialista sostuvo que “hablar de candidaturas en este momento es aventurado y poco serio”. Si bien confirmó que tomó la decisión de volver a radicarse en Mar del Plata, manifestó que “eso no tiene que ver con la política”.
“Esto no tiene que ver con la política, sino con la calidad de vida que tenemos los marplatenses”, aseguró Montenegro, a quien desde hace tiempo señalan en Cambiemos como posible sucesor de Carlos Arroyo, un intendente que le procuró varios dolores de cabeza a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Quien fuera ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, sostuvo que “yo tengo claro que voy a trabajar por Mar del Plata desde el lugar que me toque”, mientras que hoy está trabajando en el Congreso de la Nación con “mucho hincapié” en la ciudad. “El conocimiento de cuál es la problemática que tiene Mar del Plata lo tengo claro y, sobre todo, también por haber venido mucho durante la campaña”, comentó.
Montenegro se pronunció a favor de “transformar algunas cuestiones que son necesarias para vivir mejor”. Recordó que, cuando él era chico y vivía en Mar del Plata, la ciudad estaba vinculada básicamente “al verano y lo turístico”, mientras que hoy hay que tener en cuenta las nuevas tecnologías, la industria, la seguridad, la educación y el empleo, entre otras materias. En ese sentido, subrayó que se debe generar “empleo de calidad”.
Consultado sobre la decisión del gobierno nacional de que no trabajen en el Estado familiares de los ministros, Montenegro no dudó en que esta medida debe “bajar a los municipios”: “Algunos ya lo hicieron y me parece que es lo que corresponde teniendo en cuenta que nosotros (los políticos) tenemos que dar el ejemplo”.