Con los votos propios, los del bloque Justicialista y los de legisladores de partidos provinciales, Cambiemos logró esta madrugada la aprobación del Presupuesto 2019 al cabo de más de trece horas de sesión.
De esta manera, el oficialismo logró conformar los 45 votos que necesitaba para aprobar el Presupuesto antes de la reunión del G20. La única baja en el bloque oficialista fue la delsantacruceño Eduardo Costa, quien se ausentó durante toda la jornada.
A favor del Presupuesto votaron los 24 miembros del Interbloque Cambiemos y doce miembros del bloque Justicialista que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto.
También apoyaron la iniciativa los dos misioneros del Frente Renovador de la Concordia, sus pares del Movimiento Popular Neuquino y del Frente Cívico por Santiago del Estero.
Además, dieron su voto los peronistas federales Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero y la representante del Partido Renovador de Salta, María Fiore Viñuales.
Por la negativa (24 votos) se expresaron los nueve integrantes del bloque kirchnerista, los dos representantes del peronismo puntano, la rionegrina del Frente Progresista Magdalena Odarda y Fernando Solanas, de Proyecto Sur.
También rechazaron el Presupuesto nueve miembros del Bloque Justicialista, así como los peronistas tucumanos Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin, recién escindidos de esa bancada.
En tanto, se abstuvo de votar el correntino Carlos Espínola y los únicos dos ausentes fueron Costa y el santiagueño Gerardo Montenegro, quien responde al gobernador Gerardo Zamora al igual que los representantes del Frente Cívico de esa provincia.