La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana sobre la situación actual del nuevo coronavirus COVID-19. «Estamos buscando minimizar nuevas infecciones y la transmisión para aplanar la curva«, sostuvo y confirmó que hasta el momento suman 301 los infectados en todo el país.
Además, reiteró la necesidad de sostener y maximizar las políticas de aislamiento. Recordó la importancia de evitar los encuentros sociales. Lo jemplificó con la imposibilidad de marchar a pesar de ser 24 de marzo y, en una referencia personal: contó que no podrá abrazar a su padre quien hoy cumple 67 años.
EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19 https://t.co/2Zh6OyCfhe
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 24, 2020
Un total de 36 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria informó que «11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco».
De los 36 casos, «17 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, cinco tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico».
Las autoridades aclararon que el total de casos confirmados en Argentina es de 301 “debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado”.
También señalaron que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción”.
También informaron que «las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».