La ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, minimizó la fuerte suba del dólar durante esta semana y enfatizó el trabajo realizado en materia de seguridad: «Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar».

La funcionaria prefirió destacar su tarea y consideró que «todo es mafia y arreglos» en Argentina. «Si nosotros no desarmamos eso, Argentina se convierte en un país inviable”, manifestó en declaraciones a TN. 

«Todos los días tengo que destrabar un puerto que lo traban diez tipos. Todos los días me peleo con alguien que tiene un privilegio en un lugar o tiene un kiosquito armado, y si no le desarmo ese privilegio, el tipo sigue viviendo ahí y la gente no tiene más trabajo”, expresó.

«Como dijo el Presidente, hay que aguantar. Estamos
remando en un río y no hay que volver atras»

Bullrich dijo que la suba del dolar responde a que «Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar. El que quiera tener un futuro para sus hijos, tiene que dejar de ponerle fichas a un país en el que cada vez menos viven bien porque se la llevan pocos”, manifestó.

Por otra parte, la ministra consideró que en materia de seguridad, el Gobierno de Mauricio Macri maneja «números mucho mejores» que el Gobierno anterior. En ese sentido destacó la tarea realizada en homicidios, decomiso de droga y narcotráfico. “Ahí cambiamos la filosofía en serio. No somos más «zaffaronistas», no estamos más a favor del delincuente,estamos a favor de la víctima. Hemos cambiado y eso la gente lo reconoce”, sostuvo la funcionaria.

Además, la ministra salió al cruce de Marcelo D’Alessio, el falso abogado que está procesado por haber intentado extorsionar al empresario Gabriel Traficante y al agropecuario Pedro Etchebest. Invitada en A dos voces, la funcionaria fue contundente. «Es una persona que está loca, es un demente», aseveró.

En el ciclo de TN, Bullrich recordó una reunión que tuvo con D’Alessio en 2016, cuando se lo presentaron como «un experto en narcotráfico», como él también solía autodenominarse.

En ese encuentro, la ministra se dio cuenta de algo raro en su actitud. «Me aseguró que la Argentina es el principal exportador de cocaína en el mundo. Yo le respondí que no me podía decir eso», señaló durante la entrevista. Según la funcionaria, ese día decidió que el falso abogado no iba a trabajar en su cartera. «No me pareció serio y estaba fuera de sus cabales«, agregó.