La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó esta que llamará al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para que junto al exfuncionario macrista Enrique Rodríguez Chiantore coordinen la cartera  sanitaria nacional en caso de resultar electa.

Tenemos una dupla muy importante que va a llevar adelante las políticas de salud: una persona que se ha especializado, ha sido muchas veces jefe de Gabinete en la Ciudad y luego a nivel nacional, que es Enrique Rodríguez Chiantore; y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio y ejecución”, aseveró Bullrich en una entrevista por Radio Mitre.

Bullrich dijo además que “más adelante verá en qué orden los ubica: si el ministro es Quirós o Chiantore”, y añadió: “Es tan importante el concepto de salud, como el modelo de administración y reasignación de recursos. Por eso necesito una persona como Quirós, que conoce y que además trae tranquilidad a la sociedad en salud; y alguien que lleve adelante una estrategia de reorganización de los recursos, para que el recurso sirva”.  

Con un perfil público que creció durante la pandemia de Covid-19 por ser el encargado de coordinar la estrategia sanitaria en territorio porteño, Quirós quiso competir por el Ejecutivo porteño amparado por Rodríguez Larreta, pero finalmente debió declinar su candidatura para dar lugar a la de Jorge Macri. 

En una fuerte señal política a una semana de las elecciones, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si llega a la primera magistratura. El jefe de gobierno porteño fue su rival en las primarias de agosto y mantuvieron una tensa relación durante la campaña.

“Hay una sola fuerza política capaz de llevar adelante el cambio, que debe tener el poder suficiente para consolidarse y no tener extorsiones y aprietes. Sabemos de la profundidad de la crisis y del caos que hay en la Argentina», dijo.

«Estoy decidida a llevar adelante este cambio porque me han conferido la posibilidad de ser la candidata a presidente de Juntos por el Cambio y para lograr que este cambio sea posible, rápido y eficiente, con capacidad de gestión, he convocado a Horacio Rodríguez Larreta para que me acompañe como jefe de Gabinete de Ministros de Nación”, afirmó Bullrich.