La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a las iniciativas que contemplan la expulsión de los extranjeros que delinquen en el país al sostener que “la Argentina ha generado un modelo de seguridad donde el que las hace las paga”, y precisó que “si es argentino la paga acá, y si es extranjero, se va”.

“En la Argentina se ha generado un modelo de seguridad donde el que las hace las paga, si es argentino paga acá; y si es extranjero se va”, sostuvo la funcionaria en diálogo con radio Mitre.

La ministra explicó que “en la Argentina tenemos el sistema de información policial donde figuran las personas que tienen pedido de captura, pero todavía nos falta que algunas provincias actualicen esos datos. Si no, el delincuente va de una provincia donde tiene captura, a otra donde no está cargada esa información, y se escapa”.

En la misma sintonía, el gobernador chubutense, Mariano Arcioni firmó un decreto que apunta a la expulsión y prohibición de ingreso a Chubut de los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena no firme» por delitos cometidos tanto en la Argentina como en otro país.

En un comunicado, el ministro de Gobierno Federico Massoni aseguró que «si bien, todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias contarán con todo el apoyo, aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut».

Resultado de imagen para mariano arcioni

Consultada sobre esta medida, Bullrich indicó: “Entiendo la filosofía que es la misma del Gobierno Nacional“. Y remarcó que “el Gobierno Nacional sacó un decreto reglamentario de la ley de migraciones que plantea un principio que es que cuando el extranjero tiene antecedentes no puede entrar a la Argentina y cuando comete un delito en el país puede ser expulsado“.

Según la ministra, “el decreto que lanza el gobierno de Chubut tiene la filosofía de decir queremos que en la Argentina los delincuentes tengan la pena que se merecen y si son extranjeros además de la pena que se merecen por el delito cometido, no sigan viviendo en el país o en este caso no estén en la provincia”.

“La filosofía de ordenemos el país, generemos las reglas de manera correcta, y aquel que viene a trabajar es bienvenido, aquel que viene a robar no es bienvenido“, remarcó Bullrich.

La relación con Carrió

La ministra también habló sobre las críticas que recibió de la diputada Elisa Carrió y aseguró: «Carrió está mala conmigo, yo tengo el máximo respeto».

«Yo creo que Cambiemos está por encima de todo y tiene la responsabilidad histórica de demostrar que hay un cambio sistémico en la Argentina y pongo todo el esfuerzo en eso y en el trabajo que me han encomendado. No tengo ningún tipo de problema con ella», agregó.