Una mujer fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza en la localidad de Federal, en Entre Ríos. Según se conoció, la víctima fue identificada como Jésica Riquelme, de 26 años, quien ingresó sin vida al hospital Justo José de Urquiza y cursaba el séptimo mes de embarazo, aunque pudieron salvar al bebé. En tanto, su pareja, Jesús Sánchez de 38 años, es el principal sospechoso del crimen y fue detenido.
El hecho se conoció ayer, cuando Riquelme ingresó al centro Juan José de Urquiza en donde los médicos lograron salvarle la vida al bebé, una nena, mediante un cesárea de urgencia. Posteriormente, la pequeña fue trasladada al hospital Masvernat de Concordia.
A finales del año pasado la víctima había denunciado a su pareja
por violencia de género y la Justicia le impuso una orden de
restricción para acercarse al domicilio de la mujer
En la guardia, los especialistas detectaron que la mujer había fallecido minutos antes por las graves heridas que presentaba en la cabeza, aunque también detectaron un severo golpe en la nariz. Sin embargo, el médico decidió avanzar con la intervención quirúrgica para salvarle la vida a la pequeña, la cual está en estado «crítico y reservado».
Por el femicidio, la fiscal Eugenia Molina, a cargo de la investigación, ordenó que efectivos policiales fueran enviados al barrio Salta para detener a la pareja de la mujer, quien fue identificado como Jesús Sánchez. Es que a finales del año pasado Riquelme lo había denunciado por violencia de género y la Justicia le impuso una orden de restricción para acercarse al domicilio de la mujer. Según las últimas informaciones, el hombre fue imputado por homicidio doblemente agravado y desobediencia.
FEMICIDIO EN FEDERAL, ENTRE RÍOS
Jésica Riquelme, de 26 años, ingresó al Hospital J. J. De Urquiza sin signos de vida. Su pareja, Jesús Sánchez, se encuentra en detención por el cargo de femicidio. El mismo había recibido denuncias por violencia de género previamente. pic.twitter.com/fOQmAiObtu— Escritura Feminista (@EscrituraFem) February 3, 2019
Testigos aseguran que el sábado violó la disposición judicial. Según trascendió, Sánchez estuvo en la casa de la mujer momentos antes de que allegados la encontraran tirada en el piso y con la cabeza ensangrentada. Además, la pareja tenía otros dos hijos, de 3 y 5 años, quienes quedaron a cargo de familiares.
Según se relata en la causa, cuando el personal policial realizó una pesquisa en el interior de la casa de la familia encontraron ropa con sangre y un martillo, el cual fue secuestrado para posteriores peritajes ya que existe la sospecha de que ese objeto habría sido el arma homicida. Al tiempo que la Justicia impulsó una serie de allanamientos para conocer cuáles fueron las circunstancias en las que la mujer sufrió el golpe letal en la cabeza.
En tanto, Sánchez, que se encuentra detenido e incomunicado en la Alcaidía, al tiempo que la fiscal ordenó la realización de una autopsia a la mujer, que se realizará en el mismo hospital donde le salvaron la vida a su hija, para conocer con mayor profundidad las razones de su deceso. Asimismo, familiares y amigos de Riquelme anunciaron que realizarán una marcha desde las 17 horas en la Plaza Urquiza, frente a la zona de tribunales, para reclamar Justicia.