El juez federal Ariel Lijo envió a juicio oral y público al detenido ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que está procesado por rendiciones apócrifas de viáticos en viajes a Europa cuando fue ministro de Economía.
El magistrado dio por cerrada la investigación por supuestas facturas falsas presentadas para rendir gastos de alojamiento y servicios entre 2010 y 2011, y envió el caso a sorteo de Tribunal Oral, según informaron fuentes judiciales.
[AHORA] Otra causa para el ex vicepresidente: Amado Boudou a juicio por las facturas apócrifashttps://t.co/2hSqYOmArD pic.twitter.com/G88GkOmA5q
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) March 26, 2019
Pero además, Boudou aceptó prestar declaración indagatoria hoy ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que lo juzga en dos causas en simultáneo: una por la falsificación de un vehículo que fue de su propiedad, y otra por supuestas irregularidades en la compra de vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía.
El exvicepresidente negó ambos cargos al hablar y responder preguntas en el juicio que se le sigue en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.