El juez federal Ariel Lijo envió a juicio oral y público al detenido ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que está procesado por rendiciones apócrifas de viáticos en viajes a Europa cuando fue ministro de Economía.

El magistrado dio por cerrada la investigación por supuestas facturas falsas presentadas para rendir gastos de alojamiento y servicios entre 2010 y 2011, y envió el caso a sorteo de Tribunal Oral, según informaron fuentes judiciales.

Pero además, Boudou aceptó prestar declaración indagatoria hoy ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que lo juzga en dos causas en simultáneo: una por la falsificación de un vehículo que fue de su propiedad, y otra por supuestas irregularidades en la compra de vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía.

El exvicepresidente negó ambos cargos al hablar y responder preguntas en el juicio que se le sigue en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

«Uno llega acá prejuzgado, condenado mediáticamente, y eso está saltando a la luz en Argentina, lamentablemente, en los últimos tiempos», sostuvo vestido de traje y luego de pedir un vaso de agua apenas se sentó en el banquillo.
Para participar del juicio, el exvicepresidente fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde está detenido en la causa Ciccone, por la cual fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.