El exvicepresidente, Amado Boudou, sostuvo hoy que es “mentira” que Alejandro Vandenbroele era su testaferro, al hablar en la audiencia del juicio oral por la causa que investiga la compra de la ex Ciccone Calcográfica.
“Vandenbroele, quien fue sindicado como mi testaferro, dijo la verdad. Que no me conocía, que me había visto una vez de lejos en un bar en medio de un montón de gente”, aseguró en su declaración el exvicepresidente, y continuó: “meses y meses diciendo que un fiscal tenía una foto, un video, que ya iba a salir y como siempre sostuve, era mentira».
La causa investiga supuestas irregularidades en la compra de la empresa, encargada de imprimir billetes, y de quien fuera su dueño Vandenbroele, de quien se sospechaba que era testaferro del ex vicepresidente de Cristina Kirchner. Hoy Boudou amplió su indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4.
Boudou negó también las supuestas reuniones que habría mantenido con los anteriores dueños de la imprenta, y afirmó fue “una mentira que se dio para darle letra a un cuento”.
Previo a la declaración de Boudou, también declaró ante el TOF 4 el socio del expresidente, José María Nuñez Carmona, quien también negó la participación del ex funcionario kirchnerista en algún negocio y lo desligó del caso Ciccone.