La exministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, volvió a expresar su deseo de ser candidata a gobernadora en las elecciones de 2019, aunque subrayó que respetará las decisiones partidarias del peronismo a la hora de definir las candidaturas.
«Yo espero ser parte de la discusión del año 2019 porque es importante transmitir que hay un futuro mejor para todos los argentinos, para la provincia y a eso hay que ponerlo en palabras y militancia», dijo la exfuncionaria de Daniel Scioli en Olavarría, donde brindó una charla en el Sindicato de Gráfico.
Batakis se reunió en los últimos días con la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. «Es impresionante la energía que tiene Cristina y una cabeza que está continuamente pensando. Fue una reunión impresionante, para mí un placer», contó sobre ese encuentro.
En tanto, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal al señalar que «cuando la gobernadora termine la gestión, la provincia va a tener más déficit, más deuda, más pobreza y más desempleo».
«Cuando la gobernadora termine la gestión, la provincia va a tener más déficit, más deuda, más pobreza y más desempleo».
«En el año 2015 tanto a nivel nacional como provincial no era Suiza, ni Disneylandia, pero esa transición fue la mejor en la historia democrática reciente. En ese 2015 no teníamos crisis. Sí había complejidades a resolver», consideró, según detalló el diario local El Popular.
Asimismo, Batakis sostuvo que «la gobernadora es la que puede garantizar el ajuste que se hace a nivel nacional» porque «la provincia de Buenos Aires tiene el 55% del valor agregado industrial del país» y «esto genera eslabonamientos productivos que impactan en otros territorios».