Y agregó: «Tenemos que sostener esto. Es una gran responsabilidad nuestra de que reflexionemos todos los dirigentes de que estamos ante un Gobierno de inconscientes y debemos terminar bien. Habrá que aguantar y probar otras opciones. No veo que reaccione el Gobierno. No se gobierna con CEOs».
Barrionuevo confía en Lavagna: “No tengo dudas de que será el próximo presidente” (Vía @BonelliOK) https://t.co/M29M9f074a
— Radio Mitre (@radiomitre) March 30, 2019
En ese sentido, Barrionuevo consideró que «Macri ya demostró que no está para gobernar, no tiene capacidad para hacerlo» y advirtió que «si el radicalismo se retira» de Cambiemos, «el PRO va camino a desaparecer, como desapareció el Frepaso».
«Si no reaccionan a tiempo los pocos que pueden tener representatividad en el PRO… deben ayudar a que la Argentina salga adelante. Están al borde de que se vaya el radicalismo. Esto va camino a lo mismo, no vengan a responsabilizar al movimiento obrero o al peronismo de que desaparezca» Cambiemos, añadió.
Ante ese panorama, el sindicalista se refirió a las elecciones presidenciales y remarcó su apoyo a una eventual postulación de Lavagna.
«Ninguno de los dos (Macri y la senadora nacional Cristina Kirchner) se debe presentar, para que salgamos de la grieta. Es el momento en que se puede terminar con la grieta. Creo que la persona que no va a venir a estudiar, ni aprender nada es Lavagna, es la persona que nos sacó del gran problema que teníamos (tras la crisis del 2001). Ni ella, ni él. Acá está la persona», señaló.
Y añadió: «No tengo ninguna duda de que va a ser el candidato y seguramente va a ser Presidente. A mí no me preocupa cuando hablan de internas. Él está trabajando fuertemente con el socialismo, el radicalismo, con gobernadores e intendentes. Tenemos que ir a un gran encuentro de argentinos y él está buscando el consenso».