El titular de Suteba, Roberto Baradel, respondió este viernes a las críticas por su presencia en el Congreso del PJ al señalar que “no hay duda” de que se opone a las políticas del Gobierno, al tiempo que volvió a cruzar al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, por su postulación para competir por la intendencia de La Matanza.
“No hay duda de que me opongo a las políticas del gobierno. En segundo lugar, no hay tensión política cuando la gobernadora va a Ensenada y convoca a mesas políticas de Cambiemos. O cuando el ministro de Educación (Alejandro Finocchiaro) se postula a candidato a intendente en La Matanza”, explicó Baradel en declaraciones radiales.
El dirigente agregó que, a pesar de su posicionamiento político eso no pone en riesgo la imparcialidad para luchar por la educación. “En la trayectoria que tenemos nosotros, nunca atamos la paritaria a las cuestiones electorales”, explicó, recordando cuando los docentes acordaron días antes de las elecciones electorales de 2017.
Asimismo, volvió a referirse a una posible candidatura al señalar que “hoy no lo tengo previsto, ni hay ningún tipo de ofrecimiento”. Y que prefiere “discutir y resolver este conflicto que lleva más de un año sin resolverse”.
Por último, el titular de Suteba explicó que en el cónclave del peronismo, los intendentes enfatizaron la necesidad de “sostener las universidades públicas” y darle “mayor inversión al tema de educación”.