El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, señaló que las negociaciones con La Bancaria, que decretó un paro de 48 horas para lunes y martes, «están estancadas» y dijo que el líder del gremio,Sergio Palazzo, «se ha alineado con el kirchnerismo» por lo que consideró que la medida de fuerza se debe a «cuestiones políticas».
«Las negociaciones están estancadas porque estamos bastante lejos», aseveró Cesario en declaraciones a radio Milenium, de cara al paro del lunes y martes.
La semana pasada los bancarios hicieron paro el viernes, y por juntarse con el fin de semana largo, hubo cinco días sin bancos, por lo que faltó plata y la gente tuvo que hacer malabares para conseguir efectivo.
El miércoles se conoció un documento de la Bancaria, firmado por los secretarios general y de prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente. En el escrito ratificaron los paros y explicaron que en “las paritarias la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bonus anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior”.
— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) February 16, 2018
Ayer, el titular de ABA sostuvo que el líder del gremio bancario, Sergio Palazzo, es un dirigente que «ha tomado una posición sumamente crítica contra el gobierno y se ha alineado con La Cámpora, o el kirchnerismo», por lo que «suena razonable que lo esté haciendo (el paro) por cuestiones políticas».
En ese marco, el titular de la ABA defendió la propuesta salarial realizada a La Bancaria, que fue rechazada.
«Estamos diciendo: ‘Te vamos a pagar la inflación del año, pero en enero de este año te ofrezco un adelanto de un 9 por ciento de la inflación’. El sindicato quiere la inflación del año y la estima en 19,4%, con cláusula gatillo, o un 25%, sin cláusula gatillo. La cláusula gatillo del convenio del año pasado funcionó muy bien», afirmó.