El precandidato a concejal de Avellaneda por Consenso Federal, Marcelo Yuri, fue herido de bala este jueves en su lugar de trabajo, en la localidad de Villa Tranquila.

El ataque se produjo ayer poco después de las 19, cuando se encontraba trabajando en su despensa de la calle Montes de Oca al 800, en la localidad de Villa Tranquila. Media hora antes, en el mismo lugar, se había organizado una reunión política entre otros candidatos y vecinos de la zona.

«No fue un robo«, afirmó Yuri en declaraciones a la prensa. Fuentes policiales indicaron a que tampoco estaban manejando esa hipótesis.

Según su relato, el agresor, un cliente no habitual, ingresó a su carnicería y le pagó la mercadería. Sin embargo, cuando estaba guardando el cambio, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó un tiro que le impacta en la rodilla de la pierna derecha.

En ese momento, el comerciante utilizó su pistola Bersa 9mm e intentó repeler al agresor con varios disparos, quien logra escapar de la escena. Según testigos, había una moto esperándolo afuera a media cuadra y se subió a ella cuando se dio a la fuga.

https://twitter.com/delta903fm/status/1154701432169385985

«Salió corriendo y nos disparamos mutuamente. La policía no hizo nada y se dio a la fuga», contó Yuri en  FM Delta. «Me vació el cargador«, agregó.

Yuri tiene 50 años y está registrado en los rubros de transporte automotor y taxis de la AFIP. Este año, decidió postularse como precandidato a tercer concejal por el Partido Consenso Federal, que lidera Roberto Lavagna.

El dirigente sembró dudas sobre la razón principal del móvil del ataque. «Le venimos dando palos al gobierno provincial y municipal por la inseguridad y el abandono de los barrios», insinuó, aunque aclaró que «no le dijo nada» su agresor al momento del intercambio.

Interviene la UFI N°1 de Avellaneda, a cargo de José Hernández, quien pidió registrar las cámaras de seguridad de la zona.

Un pasacalles con material proselitista a favor de Marcelo Yuri.