En un allanamiento en MontevideoUruguay, en el marco de la causa que investiga al sindicalista Marcelo Balcedo, las fuerzas de seguridad encontraron casi 4 millones de dólares dentro de una de las cajas de seguridad que el argentino tiene a su nombre.

La semana pasada fueron allanadas cajas de seguridad a nombre de Balcedo -que estaban vacías- en el Banco Columbia de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fueran encontradas las llaves de esos depósitos en la chacra «El Gran Chaparral» de Playa Verde, en la que fue detenido el sindicalista días atrás.

LEER MAS:
Allanan 14 domicilios vinculados al sindicalista Balcedo y su mujer

Esta semana, por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, se realizaron 14 allanamientos en distintas propiedades vinculadas al titular del SOEME y su esposa, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

Los allanamientos fueron en ocho viviendas de La Plata, dos en Cariló, uno en el country Abril de Berazategui, otro en Dolores, otro en un departamento de Puerto Madero y otro en la localidad bonaerense de Victoria.

La mayoría de las propiedades estaban deshabitadas, y una de las del country Abril está a nombre de la madre de Balcedo, Myriam Chávez.

En la propiedad donde las fuerzas de seguridad sí encontraron elementos de interés para la causa y además fueron secuestrados un cuatriciclo y una estanciera vieja.

Esa casa está a nombre de Guillermo Chávez, quien está a cargo de la firma que figuraba como titular en la factura trucha que disparó la investigación en torno a las extracciones de dinero que investigadas por posibles maniobras de lavado de dinero.

Guillermo Chávez era miembro del SOEME y actuaba como una especie de representante legal del sindicato y como hombre de confianza de Balcedo, y ahora es investigado por la Justicia.