Para no quedar afuera del mercado, la petrolera Axion decidió bajar los precios de sus combustibles, que habían sido remarcados hace una semana.

La rebaja de hasta 2,6% en los valores de las naftas y el gasoil, comenzó a aplicarse desde las 00:00 de este sábado ante el retroceso del dólar y la baja del barril de petróleo que acumuló el viernes su décima caída consecutiva en Nueva York.

En efecto, el barril de «light sweet crude» (WTI) en los contratos para entrega en diciembre perdió 48 centavos a 60,19 dólares y se colocó en sus menores valores desde marzo. Mientras que el dólar acumuló en la semana una baja de 22 centavos en medio de un mercado que registró una mejora en la oferta de divisas.

A eso se debe sumar la advertencia de la Federación de Expendedores de Combustibles, que calculó una baja en las ventas de 8% interanual en el arranque de noviembre.

La semana pasada, Axion había decidido aumentar hasta un 7% los precios de sus combustibles. Con la decisión de aplicar la leve disminución desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%. .

En el último ajuste, la nafta súper había subido 5%, el diésel había avanzado 7%, la nafta Premium había sumado 3,6% y la diésel Premium había trepado 4,1%.

En esta oportunidad, las naftas y el gasoil registraron un recorte de entre 1% y 2,6%, por lo que no borra el incremento dispuesto días atrás.

Con el último aumento, los precios de Axion se habían alejado de los de YPF, la principal competidora que no siguió el ritmo de la última suba.