Desde el lunes próximo el gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá a disposición una linea telefónica gratuita que funcionará las 24 horas, para que los usuarios de los servicios públicos puedan presentar su queja en el caso de que las boletas de los servicios tengan errores en la facturación. El  número será: 0800-333-6384.

«Cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas«, explicó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Y agregó que «si está mal echa o está mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas«.

En caso de que las empresas de servicios públicos sean nacionales le corresponderá al gobierno nacional y si son provinciales, como es el caso de las cooperativas de electricidad, se encargarán las autoridades bonaerenses, según contó la funcionaria.

Resultado de imagen para tarifazo

Además, en declaraciones televisivas, señaló que «además se va a dar una explicación de cómo es el aumento, cómo pueden pagarlo y esto va a ayudar a mucha a la gente que no sabe dónde ir; la podemos orientar y puede saber si lo que está pagando es un aumento que tiene que pagar o es algo desproporcionado. A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía; tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente«.

«Hay que controlar la factura. Hubo cargas indebidas en las facturas de parte de cooperativas en la Provincia, o las empresas de energía y de gas. Una cosa es lo que el Gobierno autoriza, y otra lo que llega a veces a la casa», afirmó Vidal.