La telefonía celular también tendrá un nuevo incremento en los planes a partir de marzo que rondará entre el 15% y 18%, lo que afectará a unas 60 millones de líneas en todo el país.
El mes que viene llegan los nuevos aumentos en las tarifas del servicio de telefonía celular. Personal fue la primera en incrementar sus tarifas los primeros días del mes de enero y Movistar informó que lo hará desde esta semana. En tanto que los aumentos de Claro llegarán en abril.
La telefonía móvil es uno de los rubros con mayores aumentos a lo largo de 2018, con una variación anual del 55,3%, por encima de la inflación promedio que releva el Indec. Respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%.
Movistar, la empresa de Telefónica que cuenta con 18,6 millones de clientes, confirmó un «ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos» a partir del próximo viernes, 1º de marzo, aunque para el caso de los clientes pospago el incremento dependerá del momento del corte en la facturación.
Por su parte, Claro confirmó que en abril aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha «se revisará si se aplica o no» ese aumento. La compañía tiene más de 21 millones de clientes.
La compañía del grupo Telecom, Personal, con más de 18,4 millones de clientes, ya desde enero incrementó un promedio del 17% el precio de sus servicios, tanto prepagos como pospagos.
En los últimos meses se registró que frente a los incrementos de tarifas, los clientes de telefonía se inclinan por los servicios prepagos – aquellos con carga previa de saldo con tarjeta-, por sobre los pospagos – de abono mensual-.