Desde hoy el saldo negativo que permite la tarjeta SUBE es de $30, equivalente a tres boletos mínimos de colectivo. La medida publicada este viernes en el Boletín Oficial fue dispuesta por el Gobierno como consecuencia del aumento de los pasajes en los transportes públicos.

Se trata de un aumento del saldo de $10 ya que hasta ahora se permitía viajar hasta un saldo de -$20. Se trata de equipararlo a tres boletos de pasajes mínimos con el nuevo costo de los viajes.

Pero además, se determinó que el nuevo valor para tramitar la tarjeta -tanto por primera vez como por reposición- será del equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional. El cual será entonces de $ 50.

La carga de Sube será más seguida o más abultada<br>

El texto publicado en el Boletín Oficial, explica que Nación Servicios, gestor del sistema, «ha planteado a esta cartera ministerial que los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses».

Y sugiere que «el incremento propuesto debe guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor, y propone como regla de cálculo que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de este».