Desde mañana, el peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires subirá entre un 25 y un 28% para la categoría de los autos, mientras que para viajar por las rutas a la Costa Atlántica, la actualización se ubica en un promedio del 20%.
Así lo establece la Resolución Nº1434, publicada hoy en el Boletin Oficial bonaerense, que fija los nuevos valores que comenzarán a regir en los peajes de Hudson y Dock Sud de la traza.
Según el nuevo tarifario, aquel que viaje en auto hacia Capital en horario no pico pagará $50 (se pagan juntos los dos peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 horas deberá desembolsar en total $64.
En tanto que para el regreso, el horario pico se considera de 17 a 20 horas y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $32 en cada uno de los peajes.
Quienes paguen con Telepase (servicio que utiliza el 40% de quienes circulan por la Autopista) podrán acceder a un descuento del 10% en cada pasada entre otras promociones por lo que el costo pasa de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico.
Así, aquel que viaje a capital federal de lunes a viernes, a lo largo del mes gastará cerca de $2.600 sólo en peajes.
En porcentaje, la categoría que más subió es la 1, que corresponde a las motos, que aumentó entre un 30 y 33%.
Los cambios en las tarifas se aplicarán también en las rutas del corredor del Atlántico. En la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasarán a costar de $75 a $90 al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 20%. La tarifa «bonificada» que se aplica los días de semana, fuera de temporada, pasará a costar $75.