El sindicato de estatales ATE realiza hoy un paro nacional, junto a los demás gremios de la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidro, mientras que organizaciones sociales se sumarán a la protesta instalando ollas populares en las principales ciudades del país. Se tratará de una «Jornada Nacional de Lucha con acciones a lo largo y ancho del país, en defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional», indicó el gremio que encabeza Hugo «Cachorro» Godoy.

En ese sentido, el secretario general del sindicato señaló que «la decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada».

«La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares,particularmente
en aquellos sectores donde la problemática de la producción
y el trabajo está más afectada», dijo el titular de ATE Hugo Godoy

«Estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos», indicó Godoy.

En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la marcha principal desde las 13:00 en Avenida de Mayo y la 9 de Julio que concluirá con un acto a las 15:00 en la Plaza de Mayo. Previamente, habrá concentración y corte de los afiliados de ATE en Avenida Constituyentes y Gral Paz (sede del INTI); concentración y corte en Avenida Caseros y Vélez Sarsfield (Zona Hospitales) y concentración y corte en Paseo Colón 982 (Agroindustria).

Además habrá corte y radio abierta en Avenida Díaz Vélez 5044 (Hospital Durán), mientras que habrá concentración y corte en Paseo Colón 250 (Ministerio de Educación porteño) y olla popular y corte en Avenida Belgrano y Pasco (Centro Gallego).

«Culminaremos alrededor de las 15:00 en un acto central en Avenida de Mayo y 9 de Julio después de una jornada en la que las organizaciones sociales hayan instalado unas cien ollas populares desde muy temprano de La Quiaca a Tierra del Fuego», destacó Godoy.

Al respecto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Darío Santillán tendrán a cargo la coordinación de las cien ollas populares en diferentes puntos de la Capital Federal. El cronograma de medidas de fuerza de ATE y esta CTA Autónoma incluye otra huelga de 48 horas para el 24 y 25 de este mes.