Según fuentes cercanas al radicalismo, Adolfo Rubinstein renunciará ni bien se publique la resolución que anula la actualización del protocolo de la interrupción voluntaria de embarazo (ILE). Durante la jornada de ayer trascendió que Macri le había pedido la renuncia.

Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de quien depende la Secretaría de Salud desde 2018 cuando dejó de ser ministerio, aseguró esta tarde que Rubinstein seguirá en su puesto. Sin embargo, el radical ya tendría la decisión tomada de renunciar tras la publicación de la resolución que anulará el protocolo, que se haría efectiva este viernes por la mañana. 

La decisión del secretario de salud no fue contemplada por el ejecutivo. Sin embargo, se desconoce la charla que tuvo el ministro con el jefe de gabinete, Marcos Peña, cuando se reunieron el martes en la casa de gobierno.

 

 

No parecía estar en el panorama político la crisis interna que se vive en la Casa Rosada desde ayer por la mañana cuando se publicó la actualización de la ILE. Festejada por los sectores progresistas y cuestionada por el ala más conservadora de Cambiemos, la resolución estalló en las manos del gobierno.

Durante la campaña, Macri se mostró en contra de la legalización del aborto legal, seguro y gratuito. “Claramente a favor de las dos vidas», dijo el presidente saliente durante un acto en Mendoza semanas atrás.