Un hombre de 26 años fue arrestado luego de arrojar a la casa del juez federal Claudio Bonadio, en el barrio porteño de Belgrano un paquete explosivo, apenas un par de horas después de lo sucedido en el Cementerio de La Recoleta, donde una mujer de 33 años resultó gravemente herida cuando intentó junto a un cómplice detonar un artefacto explosivo en el mausoleo de Ramón Falcón

El hombre, identificado como Nicolas Violá, se dio a la fuga. El personal de consigna de la comisaría 12 que se encontraba en el lugar comenzó la persecución y lograron detenerlo a una cuadra del domicilio de Bonadio, en Washington y Olazábal. De todas maneras, por el momento no está claro si este artefacto se encontraba en condiciones de detonar, aunque advirtieron que eran similares a los que estallaron en el Cementerio de la Recoleta.

 

Habrían querido atentar contra el juez Bonadio

Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, afirmó: «No solo que era una bomba sofisticada también ligada a un grupo anarquista, sino que según los expertos tenía más poderío que los artefactos de Recoleta. Este tipo de elementos muchas veces tiene un temporizador. A veces, al ser casero, termina pasando lo que le ocurrió a la mujer en Recoleta», explicó D’Alessandro en diálogo con el programa A Dos Voces.